
El ambiente universitario es una nueva etapa en mi vida, y la comunicación es fundamental en cualquier lugar que uno se encuentre y he notado que el manejo de mi competencia kinésica no es el mejor ya que hago sentir mal a las personas que me rodean con las expresiones que digo o con los gestos que hago y ésto es un incoveniente para mí y para los que me rodean ya que por esta razón tengo una serie de malentendidos con los demás.
Espero que por medio de este ejercio aprenda a controlar más mi temperamento y lo que se refiere a mi competencia kinésica, para poder relacionarme con los demás de una manera más afable.
SITUACION COMUNICATIVA: FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
EVENTO COMUNICATIVO: Malentendido con una compañera en la facultad.
COMPETENCIA KINÉSICA: Arrugué el ceño.
Hice sentir mal a una compañera con este gesto, pero fue involuntario ya que hablaba con un compañero de un altercado que había tenido la noche anterior, pero ella lo interpretó como si fuera para ella.
COMPETENCIA PARALINGUISTICA: Tono de voz. Cuando le hablé su reacción fue alzarme la voz lo cual me molestó mucho, pues no comprendía porque su reacción tan grosera.
Después de mucho rato, cuando la rabia nos había pasado, volvimos ha hablarnos y arreglamos el problema. Ella me dijo lo que le había molestado, yo hice lo mismo y el malentendido quedó superado.
